Filtro
Caviar Experience

El lunes 4 de noviembre tuvimos la suerte de poder realizar la Caviar Experience junto a nuestros compañeros de Vinics en la Nau (Sant Joan les Fonts, Girona). Celebramos un encuentro informal entre profesionales y amigos de la zona para disfrutar de una cata de caviar, deleitarnos de platos de alta calidad, conocer las bodegas más destacadas de Vinics y explorar toda la gama de productos de Colmado Singular. La organización corrió a nuestro cargo, mientras que Vinics se ocupó de invitar a los asistentes. Queríamos pasar un buen rato con nuestros clientes y amigos, y lo que parecía ser una degustación en petit comité, se convirtió en un gran evento social, que esperamos los invitados hayan disfrutado tanto como nosotros.

La jornada empezó con la bienvenida de Francesc Collell, gerente de Colmado Singular, y con la presentación de las bodegas por parte de Albert Morales, comercial de Vinics. En especial, destacó la de Raventós i Blanc, cuyos representantes tuvieron la cortesía de cautivarnos con el vino espumoso Mas del Serral para acompañar la cata. Cabe destacar que, ese mismo día, Mas del Serral fue reconocido como el mejor vino de Cataluña. ¡Nuestra enhorabuena!

Acto seguido, el equipo de Caviar Import, formado por Sonia Crespi, directora de Desarrollo de Negocio, y Giampietro Visentin, director Comercial, inició una interesante explicación de su elaboración de caviar. Los asistentes pudieron catar 4 de las 27 especies “puras” de caviar existentes en el mundo: Beluga (esturión 100% puro: “Huso huso”), Oscietra (esturión ruso: “Acipenser gueldenstaedtii”), Imperial (esturión siberiano: “Acipenser baerii”) y Máster (esturión blanco: “Acipenser Trasmontanus”). Aparte de disfrutar de su gusto tan exquisito, nos explicaron datos clave del esturión como, por ejemplo, que puede llegar a pesar 1,5 toneladas y medir 7 metros de largo. Esto y mucho más pudimos aprender de sus grandes especialistas, Sonia y Giampetro, a los que les estamos muy agradecidos.

Mientras algunos realizaban una cata de caviar, otros, en el “Mercado”, degustaban todo tipo de productos, desde los snacks de Singular Snacks hasta el parmesano de 120 meses de Malandrone 1477. Y todo ello, acompañado por un buen vino, cerveza o cava a elección del consumidor, gracias a la participación de las siguientes bodegas:Destinos CruzadosEdetària, Mas Martinet, Primeras Marcas, Raúl Pérez, Remírez de Ganuza, RIM Empordà, Sota els àngels, Tresmano, Venus La Universal, Wine is Social, Xímenez-Spinola y Raventós i Blanc.

También pudimos contar con la presencia de algunos expositores de los productos más destacados de Colmado Singular. Entre ellos, Maria Nava Rondolino, propietaria del fantástico arroz Acquerello; Andrea Cavalieri, cuarta generación de la pasta artesana Benedetto Cavalieri; Giovanni Minelli, propietario de la empresa centenaria de “Parmigiano Reggiano” Malandrone 1477; Fabrizio Pacelli, director de Exportación de los deliciosos palitos de pan Bibanesi; la familia Lea-Wilson, elaboradores de la sal pura blanca y de salsas exquisitas de Halen Môn; Paolo Petrilli, propietario y productor del tomate pelado ecológico de su mismo nombre, Paolo Petrilli y Vittorio Poloni, responsable de Ventas de la empresa de focaccias La Spiga Food.

Por si esto fuera poco, pudimos probar y disfrutar de las elaboraciones de platos excelentes, como: la Tapa de anguila ahumada Royal Danish Fish y foie-gras de Quim Casellas, del Restaurante Casamar; el Tartar de tomate Paolo Petrilli, plato icónico del Restaurante Tickets elaborado por su jefe de cocina Albert Manso, y el Tartar de carne Cal Tomàs por Víctor Quintillà, del Restaurante Lluerna.

En la parte exterior, llamada la “Cocina”, podíamos dejarnos cautivar por la elaboración de la “Fideuà” de Benedetto Cavalieri, alcachofas, calamar y azafrán de Cachemira a cargo de Jordi Juncà, del Restaurante Ca l’Enric; del Arroz Acquerello de anguila ahumada y azafrán de Cachemira de Luis Alonso, jefe de cocina del Restaurante Miramar de Paco Pérez; y las Hamburguesas de vaca vieja ecológica reposada Cal Tomàs elaboradas por los mismos Tomàs y Miquel, padre e hijo del oasis cárnico.

Estamos muy agradecidos a todos los que nos ayudaron y colaboraron para hacer realidad este gran encuentro entre compañeros. Además, quisiéramos dar las gracias a todos los que acudisteis a nuestra celebración e hicisteis que fuera un éxito. Pasamos un muy buen rato con vosotros.

¡Gracias a todos!

Para ver las fotos del evento haz click aquí.