Filtro
Salmón ahumado colgado por la cola
Grants
Salmón del Atlántico ahumado corte largo tipo D
Grants
¿Has probado el mejor salmón ahumado?

Aquí lo tienes, el salmón del Atlántico ahumado de corte largo tipo D. De presentación sofisticada, de textura extremadamente tierna y un sabor delicado y a la vez muy completo, en envases de 200 g.

El salmón escocés colgado, Grants, es reconocido mundialmente como uno de los mejores. No tan solo ha sido merecedor de varios premios si no que también ha sido el primer ahumadero del Reino Unido en recibir la acreditación internacional BAP.

El salmón del Atlántico ahumado es garantía de excelente calidad gracias a sus métodos de larga tradición. El ahumadero artesanal está situado en Lake District, Inglaterra. Aunque el proceso de elaboración es largo para los mercados de hoy, colgar los salmones por la cola para ahumarlos forma parte de un proceso completamente artesanal que ofrece autenticidad y elegancia al producto final.

El proceso de elaboración empieza recibiendo los salmones de las costas escocesas para curarlos en seco con sal marina y azúcar moreno durante 12 h. A continuación, se cuelgan por la cola y se dejan madurar unas 24 h más antes de ahumarlos.

El humo frío de madera de roble provenientes de barricas de whisky escocés se dirige a los salmones durante 36 h. Esto crea un sabor completamente distintivo. Cada lote es monitorizado para asegurar la temperatura y humedad perfecta.

Gracias a su experiencia, el responsable sabe detectar cuando el salmón está listo. Seguidamente, se deja reposar en una sala acondicionada durante 24 h para que la textura mantecosa y el fuerte, pero elegante, sabor a ahumado se desarrollen. En ese momento es cuando se puede cortar manualmente el salmón. Tras este tiempo, el salmón se envasa al vacío y queda listo para servir.

Si tienes curiosidad, mira el vídeo del proceso de elaboración.