Filtro
HIERBAS SEMIFRESCAS, ELODY

Traemos novedad a Colmado Singular. En nuestra última visita a Italia pudimos visitar Taste, una de sus ferias más importantes de la industria agroalimentaria en el país. De entre los muchos productos que pudimos probar y conocer, nos llamaron mucho la atención estas hierbas semifrescas. El impacto fue inmediato; son muy fragantes y el color es tan intenso que no parecen estar deshidratadas. Todas las hierbas son de origen ecológico y la gama es muy variada, nosotros recomendamos empezar por vuestras favoritas para que podáis apreciar lo mismo que nosotros percibimos.

Contienen todas las cualidades aromáticas y gustativas de las hierbas frescas, pero con la practicidad de las secas. Esta hierbas semifrescas están deshidratadas a través de un método de centrifugado que ayuda a eliminar el exceso de humedad dejando un 30% residual junto con los aceites esenciales de las mismas. De esta forma, conservamos el color, el aroma y el sabor. Se trata de una opción muy interesante tanto para cocinar como para terminar platos. También funciona en marinadas, vinagretas, conservas, repostería, etc.

Como último consejo, para los guisos o recetas que requieran de tiempo de cocción, recomendamos añadirlas en el último momento, de la misma manera que haríamos con las frescas. De esta forma, potenciaremos más aún su sabor y aroma. En cuanto a las cantidades, se puede ser generoso, pero siempre es aconsejable empezar poco a poco hasta conseguir el punto deseado.

Por ahora, podréis encontrar la albahaca, menta, eneldo, cilantro, mejorana, orégano, perejil, romero, salvia, tomillo y dos combinaciones estupendas de perejil, menta y mejorana (Mix mare) i romero, tomillo y salvia (Mix terra).

Escoge tu favorita en nuestra tienda online

Regala un Kit Recetas

Lanzamos cuatro Kits preparados para llevarte de cabeza a la cocina, que no tengas que pensar mucho y que el resultado sea excelente.

En cada uno de ellos encontrarás todo lo necesario para cocinar un auténtico risotto, una carbonara original, el magnifico tartar de tomate o nuestra pasta colmado. En cada uno de ellos van los ingredientes necesarios para ejecutar la receta sin problema; además, incluimos la receta en cada uno de ellos. 

Son ideales como regalo, para preparar en familia o para compartir con amigos.

CARBONARA
Incluye la fantástica pasta de Benedetto Cavalieri, pasta de trigo duro, secada a baja temperatura, cuenta con cierta porosidad, lo cual es ideal para la absorción de la salsa. Guanciale, parte baja de la carrillada de cerdo, aliñada con pimienta y otras especias; embutido clásico en Italia para realizar la carbonara. Queso parmesano Malandrone; intenso, láctico y madurado durante 26 meses. Pimienta negra Parameswaran´s, tan delicada y elegante que podrás abusar de ella sin discriminación. La sal de Halen Môn, uno de los ingredientes más importantes de la cocina, esta es suave en su mordida y ligeramente dulce.

RISOTTO MILANÉS
En este kit podemos encontrar 1kg de arroz Acquerello, considerado el mejor arroz del mundo; el único arroz blanco con cualidades de arroz integral gracias a su proceso de reincorporación del germen una vez pelado el grano. Esto nos ayudará con conseguir la untuosidad ideal para el Risotto. Además, una cuña de queso parmesano Malandrone, pimienta negra Parameswaran´s, caldo de pollo natural 100% deshidratado y azafrán de Kashmir con un alto nivel de aceites esenciales que ayudará a aromatizar y dar color.

TARTAR DE TOMATE
El protagonista de este kit es el tomate Paolo Petrilli, la esencia más pura del tomate en un bote de kilo. Su sabor y estructura lo hacen perfecto para esta elaboración. Recolectado en su punto ideal de madurez, con un cultivo 100% ecológico y envasado a mano. También incluimos el resto de ingredientes necesarios para conseguir un resultado perfecto: la mostaza ahumada de Halen Môn, su kétchup de Bloody Mery, con un punto picante ideal para la elaboración, el relish de pepinillos y eneldo, la mayonesa Armanti y tres especias para completar el kit: Gochugaru, orégano y pimienta negra Paramenswaran´s.

PASTA COLMADO
Probablemente el kit más personal. Es la pasta de la casa, tomate amarillo muy dulce, alcaparras, aceitunas y cime de rapa para compensar con puntos salinos y amargos. El pesto Rossi, elaborado con albahaca denominación de origen Génova. Orégano y pasta de Benedetto Cavalieri. Incluimos también una cuña de parmesano Malandrone por si te gusta rematar tus platos de pasta con un extra de queso. Es la pasta favorita de la casa por su combinación de sabores mediterráneos.

¡Escoge tu favorito en nuestra tienda online!

¿Te gustan las especias?

¿Ya tienes el libro de Divinas Especias, pero no sabes cuáles comprar primero?

Aquí te reunimos todas las especias y caldos en un mismo lugar: Descargar PDF de Las especias y condimentos de Colmado Singular. Encontrarás todas las especias disponibles con sus descripciones e ímagenes para poder entender qué tipo de producto vas a recibir.

Variadas en color, sabor, intensidad y origen. La nueva línea de especias, caldos y pimientas de Colmado Singular es original y atractiva. Diremos que encontramos sabores picantes, ácidos, afrutados, tostados, ahumados, florales y puros. Tanto las distintas misceláneas, como las especias puras, se presentan con el carácter atrevido de los productos frescos. Refrescantes y sexys. Olores que van desde la elegancia y la personalidad circundante de algo que es redondo, hasta los más punzantes y llamativos, donde algunos de sus elementos son claramente sobresalientes.

Sus caldos son esencialmente naturales, limpios y suaves. Se presentan delicados para que sea el propio cocinero, si lo requiere, el que los interprete y añada puntos de sabor que quiera resaltar, como unas hebras de azafrán, una punta de salmorreta o distintas especias.

Las pimientas, diminutas bombas de sabor: verdes, rojas, negras y blancas. Otras bayas, como las de Sichuan y Jamaica. Pasen y vean, bienvenidos al circo; cada una de ellas presenta su propia función. Las tenemos balsámicas, eléctricas, frescas y cálidas. Lo ideal es tenerlas presentes, como un ingrediente más, capaz de dotar de personalidad y distinción a un plato. Históricamente, para la imaginación culinaria europea, nunca hubo, y tal vez nunca vuelva a haber, nada parecido.

Recuerda descargar el folleto y anímate a hacer tu pedido de especias.

Descargar PDF

 

¡Nuevos recetarios de Ainhoa Aguirregoitia!

Empezamos con una ampliación del popular Amor y Grasa y lanzamos el libro Divinas Especias con recetas muy variadas y llenas de sabor.

Divinas especias es la historia de una primera vez, de un primer deseo. Es la materialización, en forma de recetario, del uso delicado o intenso de las especias en la cocina. Las especias pueden resultar el ingrediente más misterioso, atractivo y desconocido que nos encontramos en un mercado; ese carácter novedoso debería provocarnos curiosidad, y el objetivo más claro de este recetario es proponer aplicaciones de toda la gama de especias con la que cuenta Colmado Singular para que, a raíz de aquí, experimentéis y consolidéis su uso en vuestra cocina habitual.

Desde Marruecos hasta Japón, pasando por la India, China, Italia, Camboya, Ecuador o Guatemala; especias de aquí, de allá y acullá. Variadas y muy versátiles. Picantes y dulces. Nuestro principio de selección es la frescura, el equilibrio y la elegancia. Encontraréis mixturas, especias puras, pimientas, hierbas aromáticas y chiles.

Y Amor y Grasa, contiene un Bonus Track con nuevas recetas llegando a aportar 115 aplicaciones. Aunque hay algo más que recetas; hay algo de humor, unos cuantos trucos, aplicaciones varias de un mismo producto y también atajos culinarios que quizás puedan ayudarte a trabajar en tu cocina desde una perspectiva diferente.

¡Esperamos que te gusten!

Los puedes conseguir en nuestra tienda online: clica aquí

Nueva colección de especias, pimientas y caldos

Por fin tenemos disponible la nueva línea de especias y caldos naturales de Colmado Singular. La colección está compuesta por 17 especias y misceláneas, 6 tipos de pimientas diferentes y 6 caldos deshidratados naturales. Con las cartas encima de la mesa podemos empezar a jugar; encontrarás especias, pimientas y sabores de todo tipo, algunas más cítricas, frescas y picantes, como el Jengibre en polvo, el Royal curry, el Curry de Madrás, la pimienta verde de Pichancha o la pimienta de Sichuan; otras, más templadas y aromáticas, como el Ras el Hanout, Royal Tandoori o las 5 Especias chinas.

El Curry ahumado del Tíbet es intenso y tostado y la pimienta de Jamaica, tremendamente perfumada y versátil, sirve tanto para el mundo salado, como para el dulce. El azafrán de Cachemira y su delicado perfume es otro producto a tener muy presente en la lista, tanto como el Cardamomo o la Nuez moscada. Otros, sin embargo, nos resultan más exóticos; es el caso del Royal Furikake, que consiste en una mezcla de algas, bonito, huevo y demás; o como el Gochugaru, nuestro chile coreano por excelencia. No nos olvidamos de la costa mediterránea y sus aromas, el Orégano y la Miscelánea Mediterránea están presentes también.

La peculiaridad de los caldos va más allá de su equilibrado y rico sabor: son naturales, sin químicos ni artificios; además, al estar deshidratados, su durabilidad es mucho mayor. Cada cajita de los caldos equivale a 1 litro de los mismo. También se pueden usar como potenciador de sabor en una pasta, unas croquetas o en cualquier guiso. Puedes escoger entre el caldo de marisco, ternera, cocido, verduras, pescado o pollo.

Dicho esto, te animamos a probar, jugar y experimentar. Bon appetit!

Productos disponibles en nuestra tienda online.

¡2 Bases de pizza de regalo!

Llévate 2 bases de pizza gratis por cada compra superior a 50 €.
¿Cómo conseguirlo? Añade la Base de Pizza romana a tu carrito, y usa el cupón PIZZA

Son esas bases, sí, esas bases con las que @ainhoa_singular y sus recetas hacen que te quedes anonadado mirando la pantalla. Son esas bases que tanto anhelas al final del día. Lo sabemos, así que queríamos premiarte con este regalo.

Promoción válida desde el 27 de enereo hasta el 28 de febrero.
¡No dejes que se te escape!

Compra ahora: https://colmadosingular.com/tienda/shop/

SORTEO DE AINHOA SINGULAR EN INSTAGRAM (SORTEO CERRADO)

Si no te ha tocado el Gordo, aquí te damos la oportunidad de participar en un gran sorteo.

Participa en el Gran Concurso de Ainhoa Singular y puedes ganar productos de Colmado Singular por valor de 2000 €. Te llevas (casi) todo el Colmado gratis!
Tan solo debes entrar en su perfil @ainhoa_singular de Instagram y participar en la publicación oficial del concurso.

¡Nos despedimos de este 2020 a lo grande!

Participa aquí:

AMOR Y GRASA, el nuevo libro de recetas de Ainhoa Aguirregoitia

Amor y Grasa es el reflejo, a través de 105 recetas, de la historia entre Colmado Singular y Ainhoa Aguirregoitia. Es un recetario lleno de sabores, aromas y productos; un reflejo de diversión y flexibilidad en la cocina, donde los lectores tendrán la última palabara a la hora de reinterpretar nuestras elaboraciones.

Amor y Grasa es el reflejo, a través de 105 recetas, de la historia entre Colmado Singular y Ainhoa Aguirregoitia. Es un recetario lleno de sabores, aromas y productos; un reflejo de diversión y flexibilidad en la cocina, donde los lectores tendrán la última palabra a la hora de reinterpretar nuestras elaboraciones.

Algunas de las recetas son rápidas, instantáneas e incluso susceptibles de ejecutarse fuera de una cocina. Otras, más calmadas, requieren de tiempo y paciencia. Todas ellas están escritas en un lenguaje informal y directo, con el que se pretende mantener un vínculo cercano con los lectores.

En Amor y Grasa hay algo más que recetas; hay algo de humor, unos cuanto trucos, aplicaciones varias de un mismo producto y también atajos culinarios que quizás puedan ayudarte a trabajar en tu cocina desde una perspectiva diferente.

Además, contamos con la gran colaboración de David de Jorge Eceizabarrena para el prólogo.

Ahora ya puedes conseguir el libro firmado por la propia Ainhoa.
Si quieres una dedicatoria, escribe los detalles en Notas al hacer tu pedido online.

¡Regala diversión y sabor en uno!

Compra tu libro de recetas, aquí: Tienda online

Domingos Tocineros

A partir de este domingo, 22 de noviembre y cada domingo del mes si la climatología no lo impide, @gastrorgásmico y @ainhoa_singular se comprometen a cocinar con vosotros en rigurosísisisimo directo a través de sus canales de Instagram.

Allí caerá de todo, pero siempre con los mejores productos y las mejores de sus interpretaciones. Buena comida, alguna carcajada, mucha participación y poca moderación.

Se estrenan cocinando un clásico: Spaghettoni a la carbonara. Para ello, utilizarán los productos de este pack. Y para cada receta, tendréis a vuestra disposición los productos necesarios para cocinar con ellos.

Te invitamos a uniros y disfrutar de la buena cocina y del buen humor. Entra en sus perfiles de Instagram a las 19:30 y ¡a disfrutar!

Perfil de @gastrorgasmico
Perfil de @ainhoa_singular

ACEITES Y VINAGRES HUILERIE BEAUJOLAISE

LA INTENSIDAD DEL SABOR LÍQUIDO

Los aceites son puros, vírgenes y 100% de la fruta, semilla o fruto seco que indica la etiqueta; no llevan aditivos, conservantes o productos químicos. Tanto en los aceites, como en los vinagres, el sabor es definido y claro, no hay lugar a la equivocación; son muy intensos y precisos, al mismo tiempo tienen elegancia y suavidad.

Los vinagres podrían llegar a beberse o combinarse en coctelería. El sabor de la fruta o la semilla es muy explícito y se conserva una vez abierto. La combinación de alguno de los aceites con los vinagres puede darnos como resultado vinagretas muy diferentes y adictivas.

Prueba la cereza con el sésamo o la frambuesa con el pistacho; los vinagres de mango o calamansi te darán mucho juego en ceviches y verduras encurtidas. La miscelánea de cualquiera de ellos con pescados ahumados dará un estilo muy personal a los platos. Y, sobre todo, te permitirá llevar de viaje al comensal mediante unas cuantas gotas de intensidad líquida.